Comienza en Senillosa el «Desafío Joven 2015»


Se trata de un evento que se realiza cada año, en el que jovenes de diferentes escuelas de la localidad, interactúan a través de  actividades recreativas y charlas sobre temas de interés.

desafio juventud

                                                                                                           Foto archivo:  Desafío Joven 2015.-

 

El «Desafío Joven 2015» es un evento que  organiza la Dirección de Cultura, Deporte y Juventud a cargo de su directora Lorena Basanta, dependiente de la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Social a cargo de Patricia Fernandez, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

«Durante la gestión del intendente Hugo Moenne, se realiza este desafió cada año, con un éxito muy bueno, con la participación no sólo de los alumnos sino también de sus familias, porque tienen puntajes por hinchadas», informó Lorena Basanta directora del área que organiza las diferentes actidades.

desafio juventud 1

                                                                                                           Foto archivo: Desafío Joven 2015.-

El lanzamiento se realiza este sábado 26 a las 15 horas, en el gimnasio Ex Obreros del Chocon, donde se presentarán los grupos, se hará entrega de las remeras distintivas y se realizarán juegos de integración.

Participan en total  11 equipos, conformados por alumnos de los secundarios E.P.E.T Nº 18 y del C.E.P.E.N Nº 15, que durante 6 fines de semana compartirán actividades recreativas,  charlas de prevención, y grabaran un video sobre trata de personas, adicciones, etc. Además, está previsto finalizar el desafío con un ping-pong de preguntas y respuestas que tendrá premios en efectivo para los ganadores.

«Los jóvenes están ansiosos de participar, el dinero que el municipio les otorga como premio a los ganadores, generalmente lo utilizan como ayuda para el viaje de egresados» explicó Lorena y agregó «la verdad es que estamos muy entusiasmados y esperamos que los jóvenes se diviertan junto a sus familias como cada año».

 

E

Comments

comments