Comienza la obra de repavimentación de calle San Martín y habrá desvíos para 4 ramales


Este lunes comienza la obra de repavimentación de la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo, donde anteriormente se llevó adelante una importante obra pluvial.

Los trabajos demorarán 15 días por lo que el tramo estará cortado al paso de los vehículos de manera total y se desviarán cuatro líneas por la calle 12 de Septiembre durante esas semanas.

“Vamos a completar toda la inversión que hicimos en el sistema pluvial en ese sector”, informó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien recordó toda la obra pluvial que se ejecutó en la calle San Martín, Combate de San Lorenzo y Saavedra.

“Se habían modificado los cordones, trabajamos en el canal Saavedra y después de terminar nos quedaba recomponer la calzada en ese sector que conforman unos 450 metros lineales. Para esto tuvimos un llamado a licitación y este lunes comenzamos con los trabajos”, relató Bruno.

La funcionaria detalló que la obra pluvial demandó cambios de niveles de los cordones cuneta, “porque el objetivo era evitar el estancamiento del agua, y por este motivo necesitamos modificar la forma en la que vamos a repavimentar”, contó Bruno y explicó que esta vez no se hará con “el sistema tradicional como el que estamos acostumbrados a ver”.

“Esta obra la haremos con un sistema de reclamación, con una máquina que viene a Neuquén especialmente para hacer este trabajo y que se llama reclamadora. Lo que hace esta máquina es reutilizar la demolición como relleno para poder modificar los niveles de calzada y después llega la capa asfáltica como la que estamos acostumbrados a ver”, describió la funcionaria quien agregó que la obra demandará una inversión de 8 millones de pesos.

Por su parte, Ariel Pope, director de Atención al Usuario, dijo que las líneas afectadas por el corte de la calle San Martín serán las 9, 101, 102, 501.

“Todos desviarán de la misma manera, los que van del barrio al centro irán por San martín hasta Saavedra punto el que desviará hasta 12 de Septiembre Sur, desde ahí hasta Anaya donde volverán a tomar por San Martín para continuar con su recorrido habitual”.

“En tanto del centro a los barrios el cambio será en Anaya, allí doblarán a la izquierda y tomarán 12 de Septiembre norte hasta Saavedra, luego San Martín donde continuarán con su ruta habitual”, cerró Pope.

Comments

comments