Comienzan a abrir hoteles para atender a pacientes con Covid-19


El hotel del ISSN tuvo que abrir sus puertas para recibir a la primer paciente con coronavirus ante la falta de lugar para poder cumplir con su aislamiento.

El Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmó que este lunes tuvieron que arir las puertas del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en San Martín de los Andes para recibir a su primera huésped positiva de coronavirus. Se trata de personal sanitario que no podía cumplir el aislamiento en su domicilio.

Una enfermera de San Martin de los Andes tuvo que ser hospedada en el hotel de ISSN luego de ser testeada y dar positivo de Covoid-19. La trabajadora del sistema de salud no podía aislarse con su familia por lo que recurrieron a esta opción.

Sáenz informó que el hotel fue acondicionado hace tres meses para atender situaciones de este tipo. Para eso se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el ISSN. El piso y paredes de la primera planta del edificio fue cubrierta con un nylon especial. Las habitaciones cuentan con una cama y un baño para cada paciente, además del contar con wi-fi y teléfono. Además, el hotel cuenta con una guardia nocturna y un voluntario que se encarga de mantener la comunicación entre el paciente y Salud.

El funcionario, explicó que se trata de una alternativa que empezaron a utilizar para estas personas que no pueden estar aisladas de su núcleo conviviente en su propio domicilio.

Comments

comments