Comenzaron a remover autos abandonados en la vía pública para su compactación


La Municipalidad de Neuquén comenzó esta mañana a remover vehículos abandonados de la vía pública para trasladarlos hasta el predio del Parque Industrial, donde eventualmente serán compactados como los otros 2.500 depositados en ese espacio. Pablo Ibargoyen, responsable del programa, estimó que serán aproximadamente 500 coches los trasladados.

Comenzaron a remover los autos chatarras abandonados.

Comenzaron a remover los autos chatarras abandonados.

“Vamos a empezar con los que son más fáciles de trasladar, porque están en distintas condiciones, algunos aún tienen ruedas y otros necesitan grúas-cama para llevarlos encima. Pero calculamos que en dos o tres semanas tendremos levantada la totalidad” , indicó.

“En su mayoría son vehículos que están incendiados o por el tiempo que llevan abandonados ya no tiene ningún accesorio, son sólo las carcasas, esos son los primeros que se van a remover. Después vamos a buscar algunos que los vecinos reclaman que los saquemos porque están abandonados en las puertas de sus dueños”, añadió.

El funcionario recordó que a fines de mayo se comenzará con el procedimiento de compactación de vehículos, que incluirá a los 2.500 del depósito del PIN y a los que se remuevan en esta oportunidad. La mayoría de los autos está allí por accidentes o por no cumplir con las normas de tránsito y, en algunos casos, hay secuestros por pedido de captura.

La empresa adjudicataria del servicio es Scrap Services, la cual instalará la máquina compactadora en ese predio y realizará el procedimiento con unos 90 coches por día. Se estima que las tareas conllevarán unos dos meses.

“Se trata de un trabajo disuasivo porque el vecino debe entender que no puede abandonar su auto en la vía pública por tiempo indeterminado y esperar que el municipio no actúe, vamos a levantar los vehículos lo antes posible, lo que estamos pidiendo es que la gente llame al 147 y denuncie y reclame si hay vehículos abandonados en la vía pública”, explicó el Ibargoyen.

Por último, aseguró que luego de ser removidos, los titulares tendrán cinco días para reclamos “para lo cual deben acreditar la titularidad y pagar los montos por remoción, traslado y tiempo de depósito”.

Comments

comments