¿Cómo están las localidades neuquinas después del temporal de nieve?


Las rutas de la provincia de Neuquén fueron afectadas por un fuerte temporal de nieve que dejó a localidades incomunicadas y sin servicios. Por las noches estaba prohibida la circulación por las condiciones de las calzadas.


Esta mañana, desde las 10.00hs se habilitaron todas las rutas de Neuquén después de estar intransitables por un temporal de nieve durante el fin de semana. Localidades como Cutral Co, Villa El Chocón, Zapala, Junín de los Andes, se vieron pintadas de blanco y hasta afectadas con el corte de servicios.

La Ruta 40 tiene muchas complicaciones entre Junín y Zapala, pero la que en peor estado se encuentra es la Ruta 237 entre Piedra del Águila y Alicurá. El barrido del asfalto continúa y poco a poco esperan que los vehículos puedan retomar sus viajes con normalidad. Colectivos con pasajeros aún están varados en el puente cerca de Bajada del Agrio, al igual que algunos otros cruzando a Río Negro, Bariloche.

Piden extremas precauciones y el respeto a las señales de tránsito. El uso de cadenas es obligatorio y las velocidades no deben sobrepasar lo permitido, ya que es muy probable que se pierda el control del rodado. Por otra parte, aseguraron que no se cortará el servicio de gas en las localidades afectadas.

Comments

comments