¿Cómo recuperarán los estudiantes el contenido perdido?


Han definido la solución a la pérdida de los 43 días de clases por el histórico paro docente. El Consejo Provincial de Educación definió que se reprogramará el calendario lectivo.


Luego de un paro docente que dejó a cientos de estudiantes neuquinos sin clases en toda la provincia de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación analizó una manera de recuperar los 43 días perdidos. Por esta razón, el calendario lectivo tendrá algunas modificaciones que intentarán recuperar el contenido atrasado.

En torno a la resolución N° 0624 , los actos escolares no impedirán el dictado normal de las clases ni tampoco las instituciones educativas podrán adherirse a los asuetos correspondientes a los aniversarios de cada localidad neuquina. Además, las mesas de exámenes en el nivel secundario se realizarán los días 23 y 24 de julio. El POEC solamente será durante una semana, del 13 al 19 de diciembre. Por otra parte, la semana de las artes que se celebra en el mes de noviembre se vivirá dentro de los salones de clases.

De esta forma, se evitará que los chicos asistan al colegio en épocas de fiestas de fin de año como se había llegado a pensar en algún momento. Los docentes tampoco se habían mostrado de acuerdo a extender las jornadas de clases.

Comments

comments