Cómo serán las salidas recreativas en Senillosa a partir del sábado


El municipio de Senillosa informó las pautas a tener en cuenta para comenzar con esta nueva etapa en la cuarentena.

En la vecina ciudad, a partir del próximo sábado, se podrán realizar las salidas recreativas hasta tres veces por semana, de lunes a sábado. Esto abarca a todas las franjas etáreas y con las medidas de prevención correspondientes como los tapabocas. Se permite la caminata, el trote, el paseo en bicicleta, pero NO se trata de la habilitación de práctica de actividades deportivas.

La medida será monitoreada por las autoridades municipales y provinciales, durante esta y la próxima semana, para luego definir si se continúa con esta medida, se retrotrae o se amplia.

Las salidas recreativas los días martes, jueves y sábado serán de 12 a 15 para los mayores de 60 años; de 15 a 18 para los menores de 15 años y para la franja etárea de 16 a 60 años, podrán salir de 8 a 12.

Los domingo, el horario de salida será de 13 a 15 para las personas mayores de 61 años, mientras que de 15 a 18 podrán hacerlo aquellos que sean menores de 15 años acompañados por un adulto. Los comercios permanecerán cerrados como hasta ahora.

Los requisitos obligatorios para continuar con las medidas de prevención son:

– Tiempo máximo de salida: 1 hora

– Usar tapa boca (cubrir boca y nariz)

– Mantener distancia social: no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

– No salir si se presentan síntomas compatibles con Covid-19

– La salida debe ser en un radio de 500 metros del domicilio

– No detenerse en plazas y parques

Comments

comments