Como ve el mundo el fallo judicial contra Argentina


Los principales periódicos exponen en sus portadas la decisión del juez Griesa sobre elcaso argentino. Hablan de la posibilidad de un default inminente, el 15 de diciembre.

Los principales periódicos exponen en sus portadas la decisión del juez Griesa sobre el caso argentino.

El fallo del juez Thomas Griesa, que dispuso que la Argentina debe pagarle a los acreedores que no ingresaron en los canjes el total de lo que se les debe (unos 1.3 millones de dólares), el 15 de diciembre próximo, está recorriendo los portales económicos del mundo.

La mayoría de los periódicos en sus versiones electrónicas sostienen que se trata de un «revés» para el gobierno de Cristina Kirchner y advierten sobre un inminente ingreso del país en un «default técnico» si no se cumple con la medida judicial.

Todos coinciden en señalar que es «una medida ejemplificadora» de la justicia norteamericana para con la Argentina, al mismo tiempo que causó sorpresa que se hayan acelerado los tiempos. Se estimaba que el magistrado se pronunciara tras el feriado del Día de Acción de Gracias.

Asimismo, las crónicas destacan unas partes del fallo de Griesa, donde el magistrado justifica su decisión al sostener que el Estado argentino «actuó de forma desafiante»para con la justicia norteamericana.

La Corte Federal de Nueva York dictaminó la obligación de la Argentina de abonar los1.330 millones de dólares que adeuda a los ‘hedge funds’ que rechazaron reestructurar sus bonos argentinos en default.

De esta manera el gobierno argentino deberá pagar el 15 de diciembre y, según advierten, de no cumplir con la decisión de la Justicia corre gran riesgo de ingresar de nuevo en cesación de pagos.

Comments

comments