Complejo Ambiental: la nueva cooperativa vendió cerca de de 60 mil kilos de cartón en el primer mes de trabajo


En el primer mes de trabajo en la planta de separación de residuos del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), la nueva cooperativa “Las Emprendedoras” ya enfardó y vendió cerca de 60 mil kilos de cartón que fueron comprados por una empresa de la ciudad y otra de Cipolletti y además prevén sumar más trabajadores para implementar el doble turno.

“El 1 de julio nos hicimos cargo y empezamos a trabajar, ya sacamos 4 camiones con más de 12 mil kilos en cada uno de ellos, y entre hoy y mañana sacamos el quinto camión”, dijo Claudia Sáez, presidenta de la cooperativa.

Contó además que en poco tiempo sumarán seis empleados más. “En este momento somos 12 asociados, una supervisora y un supervisor, pero vamos a necesitar más personal. Nuestro objetivo es trabajar en doble turno”, relató Sáez y dijo que se van a incorporar vecinos de Colonia Nueva Esperanza, “ya estamos tomando los datos a la gente para poder inscribirlos”.

Por otro lado destacó que el 3 de agosto los asociados tuvieron depositado su primer de sueldo. “Es un desafío muy grande todo esto, pero la llevamos muy bien y estamos muy contentos porque vemos que se puede ir avanzando”, dijo Sáez.

En este contexto solicitó colaboración a todos los vecinos de la ciudad en la separación de residuos en origen. “Necesitamos que todos aportemos a esto, que cada uno en su casa separe los residuos secos de los húmedos, porque esto “no solo estarán cuidando el ambiente sino que también nos va ayudar en la planta a nuestra tarea y va a generar más fuentes de trabajo”.

Además contó que ya se están realizando gestiones para vender los residuos PET (envases de plástico) a una empresa de la provincia de Buenos Aires. “Es muy importante que todos los vecinos puedan poner en una bolsa todo lo que es plástico. Separar tapitas, botellas de gaseosa, de lavandina, de jabón líquido, de productos de limpieza e higiene, todos tienes diferentes valores y si lo tenemos separado como residuos seco nuestro trabajo tendrá mejores resultados”, manifestó.

El otro objetivo es la separación de hierros, bronce y cobre y en ese sentido señaló que “estamos viendo que tenemos también estos materiales para reciclar por lo que empezamos con las tratativas para contactar compradores y vender este material”.

Comments

comments