Complicaciones en la salud del Papa Francisco


En las últimas semanas ha manifestado algunas complicaciones al caminar. Sin embargo el vocero del Vaticano explicó que esto no afectará en su visita a Sudamérica.

papa-francisco-130913-g

 El Papa Francisco estará visitando Sudamérica en los próximos días.

Federico Lombardi, actual vocero del Vaticano, explicó que no hay preocupaciones por la salud del Papa Francisco. Sostuvo que sus complicaciones para caminar no afectará su intensa gira por Sudamérica que comenzará el próximo domingo e incluye su paso por el aeropuerto más alto del mundo en Bolivia.

Se intentará que el Papa esté el menor tiempo posible, considerando las consecuencias que puede manifestar su organismo debido a la altura de La Paz, en Bolivia. Se pretende que la visita dure cuatro horas. Llegará a esa ciudad el próximo miércoles 8 de julio tras su paso por Ecuador, donde iniciará la visita el lunes 6.

Algunos cuestionaron la visita del Papa a un lugar de características extremas. Lombardi habló diciendo que las pocas horas que estará allí, no le generarán ningún problema a su salud. Además explicó que evitarán pasar la noche en La Paz, ya que eso sí provocaría cierta alarma en el organismo de Francisco Primero.

Se espera un discurso a los presos de una cárcel boliviana, una de las más importantes.

 

Comments

comments