Con 221 casos positivos de coronaviris se frena la apertura de los shoppings


La apertura de los shoppings era inminente y se esperaba con expectativa antes del Día del Padre.

Ante nuevos brotes el Gobierno esperará el resultado de la cantidad y el aumento de los casos positivos de COVID-19 del fin de semana para tomar una decisión.

El jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, recibirá mañana en Casa de Gobierno a los representantes de los locales comerciales de los tres centros de compras que tiene la ciudad y les informará la decisión.

González explicó que están a la espera del dictamen que emitirá el Ministerio de Salud sobre el tema y que determinará la decisión con respecto a la apertura de ferias y shoppings para volver a la actividad comercial.

El protocolo ya fue aprobado pero lo que resta es una definición respecto a las implicancias que puede tener desde el punto de vista sanitario la apertura de estos espacios.

Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ocho nuevos casos de coronavirus, cinco de ellos en la capital, uno en Plottier y otro de un vecino local en Salta. Con estos datos, los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 136, mientras que la Provincia acumula 221. Una cifra que va en aumento y hace replantear al gobierno la apertura de este tipo de espacios donde hay mayor cantidad de circulación y aglomeración de personas aumentando el riesgo de contagios.

Comments

comments