
las licencias para la prestación del servicio de taxis serán otorgadas por la autoridad de aplicación, a través de un concurso público.
El Concejo Deliberante avaló esta mañana por unanimidad y sin objeciones la enmienda a la ordenanza que regula el servicio de taxis en la ciudad. La norma de más de 40 artículos había sido aprobada recientemente en el recinto, pero por un error involuntario del personal de planta permanente no se plasmaron todos los cambios realizados por los ediles sobre tablas.
Los artículos que se modifican son el 3º que establece que las licencias para la prestación del servicio de taxis serán otorgadas por la autoridad de aplicación, a través de un concurso público aprobado por el Concejo Deliberante, quien deberá definir la cantidad, aprobar el concurso y el otorgamiento de las credenciales. También se modificó el artículo 4º que determina que solo se otorgarán licencias a personas físicas y el artículo 6º donde queda definido que los adjudicatarios deben tener como mínimo 21 años de edad y acreditar residencia ininterrumpida no menor a 3 años en la ciudad de Neuquén.
Por otra parte en la sesión de este jueves con unanimidad de los bloques fue avalado un proyecto, que autoriza al Ejecutivo a desafectar una fracción del espacio verde de la plaza “Don Hugo Blasco” ubicada entre las calles Concepción, Iguazú, El Dorado y Bustos Pérez del barrio, del barrio Valentina Sur, para la construcción de una sala velatoria.
También en el recinto fue declarado de interés municipal el “Encuentro multitudinario infantil de rugby 2012” a realizarse los días 27 y 28 de octubre en el predio del Patagonia Rugby Club, ubicado en calles Lanín y Anaya.
Al finalizar la jornada, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi anunció que la sesión ordinaria Nº22 se realizará el 18 de octubre.