Con el 72% de ejecución avanza la segunda etapa de la pavimentación en el barrio Confluencia


El municipio avanza con la segunda etapa de la pavimentación en un amplio sector del barrio Confluencia. La obra ya tiene un 72% de ejecución, en simultáneo a la construcción de un sistema de desagües pluviales que evitará que el agua se acumule en días de lluvias intensas.

La pavimentación abarca 15 calles internas dentro del cuadrante delimitado por las calles Paimún, Avenida Copahue, El Tronador y El Chocón.

Esta etapa inició antes de que culminara la primera, que a su vez incluyó obras de refuerzo de cloacas domiciliarias sobre el corredor El Chocón, entre Lago Argentino y El Tronador, destacó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejónm el trabajo efectuado y el que se encuentra en pleno desarrollo.

Castejón planteó que el municipio contempla en la pavimentación el desarrollo de obras complementarias para evitar que la calzada nueva se deteriore, por ejemplo por pérdidas de agua o de cloacas.

Este sector comprende a las calles El Bolsón, entre Tronador y Moquehue y Moquehue y Paimún; Esteban Toro, entre Tronador y Moquehue; Cerro Catedral, entre Moquehue y Paimún; Coronel Belisle, entre Tronador y Paimún; Lamarque, entre Tejada Gómez y Paimún; Sierra Grande, entre Tandil y Lago Argentino; Pomona, enetre Tejada Gómez y Paimún; Tandil, entre El Chocón y Sierra Grande y entre Coronel Belisle y Esteban Toro.

Avanza además la obra sobre Tejada Gómez, entre El Chocón y Belisle; Rosa Alaniz, entre Belisle y Esteban Moro; Moquehue, entre El Chocón y Copahue; Cacique Calfucurá, entre Cerro Catedral y Copahue; Lago Argentino, entre El Chocón y Copahue, y J.A Scabece, entre Cerro Catedral y El Bolsón.

Castejón habló del plan de pavimentación que ha caracterizado todas las gestiones del intendente Horacio Quiroga, “es muy esperado por los vecinos”, explicó.

Señaló que “en este caso la obra consolida la trama urbana de Confluencia, mejora la accesibilidad al barrio y la circulación de los vecinos que viven en este sector como de los vehículos de transporte público que atraviesan la zona”.

Comments

comments