Con el metrobus reducen en 10 minutos el tiempo de vuelta


Comenzó a funcionar el metrobus por Avenida del Trabajador desde Necochea a Collón Curá impactando como “una experiencia positiva para los usuarios porque se redujo el tiempo de viaje y aumentaron las frecuencias en el sistema”, destacó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

“Comprobamos que con la habilitación de este primer tramo del metrobus, el tiempo de vuelta de algunos ramales se redujo en 10 minutos y cuando tengamos todo el sistema habilitado esperamos llegar a los 18 o 20 minutos menos de recorrido”, detalló el funcionario subrayando que de este modo “los pasajeros empezaron a experimentar cómo se viaja de una manera distinta, más cómodos, seguros y más rápido”.

Palladino informó que anticipándose a cualquier inconveniente que pudiera surgir se dispuso un importante operativo con agentes de Transporte y de Tránsito en toda la traza del metrobus y en zonas aledañas a las escuelas.

El funcionario aclaró que los operativos de seguridad vial y de control de transporte y tránsito “van a mantenerse en estos 15 días” y también la presencia de agentes informando a los usuarios cómo es el sistema y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta cuando aguardan en los paradores a los colectivos de las líneas 12, 13, 14 y 516.

Los paradores están emplazados a la altura de las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá, siempre por Avenida del Trabajador.

Acerca de las reuniones informativas que se realizan en los barrios, vecinales y en escuelas, Palladino ratificó que “continuarán haciéndose: ayer fue en el EPET 17, hoy en Toma Esfuerzo, mañana en Gran Neuquén Sur y vamos a seguir trabajando porque queremos escuchar a los vecinos. Esta es la instrucción que nos ha dado Pechi, que recabemos toda la información para después traducirla en más mejoras en el transporte público de pasajeros”.

Para Palladino los tiempos de viaje mejorarán más a medida que se aceite el funcionamiento del sistema metrobus porque “la novedad es que los colectivos se movilizan sin interferencias por los carriles exclusivos, a cualquier hora del día y esto nos da la garantía de que se van a mejorar las frecuencias”.

Comments

comments