Con fuertes críticas al MPN, NCN lanzó la candidatura a Senador de Marcelo Inaudi


Con la apertura de un local partidario, Nuevo Compromiso Neuquino lanzó la candidatura a Senador de Marcelo Inaudi. El acto se llevó a cabo en calle Belgrano al 1900. Participaron referentes políticos de San Martín de los Andes, Cutral-có, Centenario, Senillosa, El Huecú y Junín de los Andes.

Inaudi fue oficializado como candidato a Senador por Nuevo Compromiso Neuquino.

Inaudi fue oficializado como candidato a Senador por Nuevo Compromiso Neuquino.

Con la presencia del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, el NCN oficializó la candidatura del actual secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, a Senador Nacional por la provincia del Neuquén con vistas a las elecciones de este año.

Del acto, que se llevó a cabo este medio día, participaron unas 300 personas. Acompañaron los referentes de NCN del interior: Baltazar Montecino de Cutral-có; Jorge “El Turco” Estéfano, de Junín de los Andes; Gomez Saavedra, de San Martín de los Andes; Mariano Trutanich, de Centenario; Gabriel Cuevas, de El Huecu; y Sergio Baquioni de Senillosa. Además, estuvo presente el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Néstor Burgos, y el presidente del Comite provincial de esa fuerza, Juan Carlos Galvañ, como así también, representantes de la CC-Ari.

A su turno, Inaudi dijo que, “aun hoy muchos preguntan que fue lo que pasó, que un partido político que a tres meses de haber logrado la personaría jurídica derrotó categóricamente en las urnas al candidato del Gobernador de la provincia y al candidato de la presidente de la Nación”.

Dijo además que ese triunfo fue una señal de que en Neuquén se necesita una renovación de la política. “Las personas jóvenes que se encuentran presentes en este acto es una muestra más de la necesidad que existe de renovar la política, de llevar un nuevo mensaje y de que existe una nueva forma de hacer política en Neuquén”.

“No me cabe duda que a partir del 10 de diciembre vamos a habilitar un nuevo ámbito de encuentro en el Senado de la Nación donde estaré desde una banca representando a la provincia del Neuquén y a muchos neuquinos que no comparten esta forma autoritaria que tiene de gobernar, a los empujones, el gobierno nacional”, expresó Inaudi.

Agregó que el gobierno nacional encontró en Neuquén al socio predilecto. “Han encontrado al socio predilecto en la actual dirigencia del partido provincial que se ha olvidado de sus raíces, de su esencia y que se ha olvidado que este partido nació bajo las banderas del federalismo, de la defensa de los intereses de la provincia”, dijo Inaudi en referencia al MPN.

“Sin embargo” -remarcó- “se han convertido en seguidores disciplinados de cuanta ocurrencia le venga a la presidenta”.

“Aspiro a representar a miles y miles de argentinos que quieren que se respete la ley y la Constitución, que quieren una Argentina auténticamente federal tal como la consiguieron nuestros constituyentes de 1853, que quiere una Argentina donde no se haga trampa y no se le mienta a la ciudadanía. También nos hablan con índices tramposos de indigencia, de pobreza y nos vienen a hablar de exclusión. Sobre esos índices tramposos se elaboran las políticas públicas que tiene que llevar adelante el gobierno nacional. ¿Y que tipo de política se puede elaborar cuando se parte de una premisa falsa?”, preguntó.

En tanto, el jefe comunal Horacio Quiroga dijo que la ciudadanía de Neuquén está prestando atención al partido NCN. “Veo el entusiasmo de hombres y mujeres de esta provincia que están viendo con mucha atención a esta experiencia apasionante que lleva como nombre Nuevo Compromiso Neuquino”.

“Nació por las circunstancias, pero llegó para quedarse. Es la antítesis  del sectarismo, de la intolerancia y de la soberbia. Es la concurrencia de ciudadanos de buena fe, donde cada uno viene con sus propias anécdotas, con sus estandartes, con sus próceres, a aportar cada uno lo mejor de sí mismos para nutrir a esta herramienta que tiene como meta fundamental preocuparse por el futuro”.

Resaltó además que “no hay que pensar en las futuras elecciones sin pensar en las futuras generaciones. Porque el cortoplacismo impide actuar con generosidad y cuando desde la política se piensa por encima de la posibilidad ideológica, de cada uno de nosotros sale ese componente egoísta”.

Además, Quiroga se refirió a la última sesión en el Concejo Deliberante, donde los ediles de la oposición votaron en contra del proyecto del Ejecutivo Municipal para el ensanchamiento de las arterias Leloir y Doctor Ramón en el alto de la ciudad.

En este sentido, dijo que “para algunos es negocio seguir siendo oposición. Nosotros tenemos a un representante en la legislatura provincial que es Manuel Fuertes. Y yo no me imagino a Fuertes oponiéndose a todo lo que quiera hacer el Gobernador, ni mucho menos autorizar al gobierno a tomar una deuda de 250 millones para pagar los aguinaldos. Pero si esta fuera una empresa privada y tuviese que recurrir al banco para pagar los aguinaldos, estaríamos en la antesala de la quiebra”.

“Pero hay otros” –prosiguió- “que dicen que no están en campaña, pero ponen palos en la rueda. Eso es estar en campaña”.

Por último, Quiroga, manifestó que en la política no se tiene que apostar al fracaso de uno para que pueda llegar otro. “No puede ser que la política tenga que ser permanentemente agachada, sea correr el arco. Nosotros podemos estar en campaña y lo estamos. Pero si tuviéramos mayoría en la Legislatura no le pondríamos palos en la rueda al Gobernador, al contrario, trataríamos de que pueda cumplir su plan de gobierno. Esta es la nueva forma de hacer política”, aseguró.

“En esto tenemos que convertirnos en predicadores. Predicadores de planes de gobierno y no de consignas baratas ni mucho menos de descalificaciones a los adversarios. Por eso me motiva NCN y creo que vamos a llegar a la provincia y el antecedente de haber ganado la ciudad y el que viene va a ser el antecedente de tener representación nacional”, concluyó Quiroga.

El lanzamiento de la candidatura de Inaudi tuvo también como oradores al presidente del partido Nuevo Compromiso Neuquino, Santiago Montórfano; al secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez; Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante; y al diputado provincial por NCN, Manuel Fuertes.

 

Comments

comments