Con grandes artistas comienza hoy la Fiesta de la Confluencia


La séptima edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia comienza hoy, y como todos los años durante los tres días de festival se presentan artistas renombrados para ver y disfrutar gratis.

La Beriso cierra esta noche con un gran show de rock; mañana estarán Barderos, Cazzu, la nueva reina del trap, y Damas Gratis; y el domingo Alejandro Lerner, Show Eleve y Lali Espósito.

Pero el escenario mayor montado en la Isla 132, que es mucho más imponente que el de la edición pasada, estará habilitado desde las 20 y durante todo el fin de semana subirán artistas conocidos que tienen público que los sigue a donde van, como la Moto, Big Mama, y Marité y el Dúo Berbel, por nombrar algunos de la región. Otra novedad para destacar son los espectáculos y coreografías de los elencos de danza triunfadores del Pre Confluencia.

Para facilitar el ingreso a la fiesta, dado que no se permitirá el acceso de vehículos al predio, desde las 16 y hasta las 3 de la mañana se podrá viajar gratis de ida y de vuelta en colectivos articulados desde Mitre y Avenida Olascoaga, en el Parque Central, hasta calle Democracia. Para evitar embotellamientos y situaciones de inseguridad vial, solo se podrá entrar a la Isla 132 a pie por calles Río Negro o Linares.

Como es un clásico en la Fiesta de la Confluencia, todas las actividades recreativas, culturales y deportivas son con entrada libre y gratuita. En este, su séptimo año de vigencia, incorpora un sector de slackline, deporte en el que se luce quien hace equilibrio sobre una cinta delgada en suspensión y balanceo, y una tirolesa que está en el ingreso a la Isla 132 para cruzar el río Limay. Otra apuesta viene de la mano de “Eleve” y una nueva estructura con plataforma, barandas y ventanales de acrílico que gira 360 grados, a la que puede acceder el público para contemplar la ciudad a más de 60 metros de altura.

Los chicos cuentan más temprano, desde las 18, con espacio propio para cantar y jugar y ver espectáculos, además de un parque de diversiones para ellos y sus padres. Hoy están el mago Joaquín Dimagic yun espectáculo de títeres a cargo de “Rayuela”.

El sábado se realizará el taller Cocina Kids, seguido de “Trapemn”, show de acrobacia y música. En simultáneo, en el auditorio de Prefectura Naval se presentará la charla taller a cargo de Magdalena Fleitas “Musicalizar aquí y ahora”. El domingo estará de nuevo Joaquín Di Magic, el show de títeres, y a las 19.30 el concierto “Magdalena Fleitas y la Gran Banda”, que tiene la cualidad de ser participativo y familiar.

Programación de espectáculos en el escenario mayor

Viernes 8, desde las 20

Patagonia Gospel Choir
Que sea Sur (Danza Pre Confluencia)
Los chicos de la cumbia (Ganadores del Pre Confluencia)
Antinegra
Noe Pucci y Caos Malal
Rafo Grin y Los Mortales
La Moto
La Beriso

Sábado 9, desde las 20

Kandyel (Ganadores del Pre Confluencia)
Shardo (Danza Pre Confluencia)
Revolucionar Team
Big Mama
La Brea
Barderos
Cazzu
Damas Gratis

Domingo 10, desde las 20

Pia Mieres y sus hermanos (Ganadores del Pre Confluencia)
Ballet Folklórico El Pehuen (Danza Pre Confluencia)
La Rústika
Laura y Mauricio (Tango)
Marite Berbel y el dúo Berbel
Alejandro Lerner
Show Eleve
Lali Espósito

De todo para todos

A modo de ubicación especial, en el área de ingreso por calle Río Negro, sobre la primera rotonda, se ubican los artistas callejeros, y en línea al paseo que mira al río, el paseo de emprendedores, la rambla cultural, el parque aventura con palestra, rapel y cuerda fija, y el área dino-aventura.

Muy cerca se accede al skate park y a clases gratuitas de 18 a 21, al paseo de los artesanos, al de las colectividades y frente a este espacio, al escenario electrónico dedicado enteramente al Hip Hop. En estos tres días habrá graffiti a cargo de “JCP – Bardo” (Juan Carlos Pereyra) y “Bues” (Isaías Torres). Cerca de allí se levanta la Expo Confluencia 2019, y distribuidas por todo el predio estands de las áreas institucionales de la Municipalidad haciendo conocer lo que hacen, por ejemplo potenciando el turismo en la ciudad a través de realidad 3D y aumentada.

Coletivos Gratis

De 16 a 3 de la mañana, durante los tres días de la celebración hay colectivo articulado gratuito para llegar a la fiesta. De ida, parte de Avenida Olascoaga en intersección con Mitre, en el Parque Central, hasta calle Democracia. De regreso va por la misma calle, al punto de partida. La frecuencia es de 15 minutos, o antes de completarse la capacidad del vehículo antes de ese lapso de tiempo.

Cortes de tránsito

Como solo se podrá ingresar a pie a la Isla 132 por calles Linares o Río Negro porque se espera la visita de más de 300 mil personas, se implementó un operativo especial de tránsito. Durante los tres días comenzará a las 14, a partir de cuyo horario las calles lindantes al ingreso principal de la Isla 132 se convertirán en peatonales. Con este objetivo se colocarán vallas en Río Negro desde San Antonio, Avenida Olascoaga desde Purmamarca, La Pampa desde Democracia y Corrientes desde Purmamarca. A partir de las 18 los autos que queden en ese trayecto serán retirados con grúas. El ingreso para vehículos estará limitado a las patentes acreditadas por la organización del evento y será únicamente por el puente de Linares.

Operativo de Seguridad

A efectos preventivos, participarán 250 efectivos de la Policía, también una unidad especial de antinarcóticos y la policía montada. Además se realizarán monitoreos con cámaras de seguridad y con drones que sobrevolarán el predio. Prefectura Naval se sumará a este operativo, lo mismo que Bomberos de la provincia. No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni con efectos cortantes o contundentes que puedan ser confundidos como elementos de agresión. Estará presente una unidad de Bomberos, además de personal municipal y unidades de enfermería.

Acceso inclusivo

La Fiesta de la Confluencia contará con un sector reservado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar cómodamente los espectáculos cerca del escenario mayor, donde podrán ingresar con un acompañante. Podrán ingresar con sus vehículos por calle Linares al Paseo de la Costa con la presentación del certificado oficial de discapacidad. La Municipalidad organizó un servicio especial con traffics desde el ingreso al predio hasta las inmediaciones al escenario garantizando la seguridad y la integración.

Paseo de los emprendedores

Participarán 100 emprendedores de la ciudad y del país con productos en vitrofusión, luthería, bijouterie, textil, y en este último rubro dijo que será muy variado porque habrá para niños, para adultos, ropa de talles especiales y hospitalaria. También exhibirá productos la Sala de Elaboración de Alimentos de la Municipalidad como tortas, mermeladas, y miel.

Comments

comments