Con la quita del impuesto interno a los autos los precios de 0Km bajan hasta 12%


Las marcas ya difundieron los nuevos valores y el descuento promedio es de 8%.

La quita del impuesto interno para los autos del segmento medio y alto, dispuesta la semana pasada por el Gobierno por decreto, ya se siente en las concesionarias.

Comenzaron a llegar las primeras listas de precios con rebajas que van del 4% al 12%.

Son pocas las marcas, por el momento, que trasladaron el beneficio tributario a sus productos, pero entre hoy y el viernes se sumará el resto, por lo que se avecinan días muy movidos.

La demora se debe a la especulación que hace cada empresa sobre la política comercial de sus competidores. Incluso, algunas automotrices difundieron los precios para enero de todos los modelos menos los que estaban alcanzados por el gravamen a la espera de lo que suceda en otras compañías.

Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai y Mitsubishi fueron las primeras en definir los nuevos valores y marcar el terreno. Audi, Mercedes-Benz y BMW todavía no fijaron sus precios.

Tampoco la mayoría de las marcas generalistas que en la parte más alta de su gama ofrecen modelos que hasta el viernes pagaban el recargo fiscal.

Más allá de los tiempos que se tome cada marca, la rebaja impositiva provocará un aumento en las ventas que se reflejará entre enero y febrero.

Comments

comments