Con las últimas lesiones, Sampaoli comienza a ver nuevos nombres


Jorge Sampaoli enfrenta una dura crisis en la Selección Argentina a menos de dos meses de iniciar la Copa Mundial de la FIFA. Los jugadores en los que basó su confianza todo este tiempo se han lesionado y todo indica que no podrá contar con ellos en Rusia.

Lucas Biglia, jugando un partido para el Milan de Italia, sufrió una fractura en sus vértebras al recibir un rodillazo por parte de un jugador del Benevento. Tan sólo el argentino estuvo 26 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado. Por otra parte, Sergio Agüero tuvo una operación en su rodilla y Fernando Gago no ha podido volver a las canchas desde su lesión en el partido de Eliminatorias contra Perú.

Desde Italia afirman que Biglia podría recuperarse en 6 semanas, cuando restan solamente 8 para el debut de Argentina ante Islandia en el Mundial. El Kun sería quien tendría más chances de recuperarse para el compromiso mundialista, y Gago está casi descartado aunque Sampaoli haya dicho que lo esperaría hasta terminada su recuperación.

El técnico de la Selección deberá escoger alternativas y ya hay algunos nombres que suenan en la AFA:

Santiago Ascacibar, del Stuttgart de Alemania, con apenas 21 años ha sido considerado como “el futuro 5 de la Selección”. Sin embargo, nunca ha sido tenido en cuenta en las listas de Sampaoli.

Leonardo Ponzio, símbolo y capitán de River, tampoco figuró en ninguna de las listas de Sampaoli al frente de la Selección, pero puede ser una variante y posible reemplazo de Lucas Biglia. Seguramente será probado en los últimos amistosos de Argentina.

También suenan los nombres de Pablo Pérez, Leandro Paredes y Kranevitter.

Matías Kranevitter:

Pablo Pérez:

Leonardo Ponzio:

Leandro Paredes:

Santiago Ascacibar:

Comments

comments