Con otro récord de contagios las nuevas medidas regirán por una semana


Este domingo el número de contagios se elevó a 300 según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia.

La provincia de Neuquén registró un nuevo récord de contagios por coronavirus. La cifra de 300 contagios en un día es la más alta desde que comenzó la pandemia en marzo. En total hay 2625 casos activos en todo el territorio neuquino.

Con estos números, desde el Gobierno anunciaron este domingo que el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, sumado a las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala deberán disminuir la circulación vehicular para evitar reuniones sociales.

Fue el jefe de Gabinete, Sebastián González, quien confirmó que las medidas de restricción en la circulación vehicular que regirán a partir de este lunes a las 18 en las ciudades de transmisión comunitaria estarán vigentes, en principio, hasta el próximo sábado 19 de septiembre.

El funcionario señaló que “el sistema de salud esté pidiendo un respiro” y destacó el desgaste que a esta altura de la pandemia está atravesando el personal sanitario tanto del sistema de salud público como privado.

Además, sostuvo que las medidas se aplican por un bien superior para la comunidad y es la de tratar de bajar la cantidad de contagios.

Desde el Gobierno piden a los ciudadanos que se queden en sus barrios para hacer compras o actividades recreativas y, sobre todo, que tomen conciencia de la importancia de evitar las reuniones sociales.

Comments

comments