Con rutas complicadas, comienza el retorno de las minivacaciones


La Semana Santa comenzó con buenos augurios de buen tiempo, de hecho el jueves (28) y viernes (29), se registraron temperaturas que rondaron los 30 grados, y todo parecía ser que las minivacaciones serían de mil maravillas para los neuquinos.

Ruta Nacional 237 e ingreso a Villa El Chocón, conducir con extremada precaución.

Ruta Nacional 237 e ingreso a Villa El Chocón, conducir con extremada precaución.

Pero la madre naturaleza contradijo los pronósticos, y el sábado por la noche un frente húmedo ingresó al territorio patagónico que trajo lluvias que persistirán, al menos, hasta este lunes.

Ante este panorama, y los inconvenientes que generó la lluvia en rutas y caminos, todo parece suponer que la vuelta a casa de los miles de comprovincianos que pudieron escaparse a algún lugar turístico de la cordillera, principalmente San Martín de los Andes, Villa la Angostura o Bariloche, no la tendrán fácil para llegar a destino. Deberán armarse de paciencia y avanzar con precaución para evitar cualquier contingencia que lamentar.

La Ruta nacional 237, a la altura del kilómetro 1320, está cortada por rotura de la calzada. Los vehículos son desviados por un camino alternativo de tierra. Hay obreros y maquinaria trabajando para reparar la cinta asfáltica lo que implica movilizarse a velocidad reducida.

Otras precauciones hay que tomar a la altura del acceso a la Villa El Chocón, donde el agua arrastró tanto barro y arcilla que se llevó hasta el guardraid. Las autoridades aconsejan transitar con precaución.

Tanto Vialidad Provincial como la Policía, recomiendan a aquellos automovilistas que se dirigen del sur de la provincia, retomar el regreso por la ruta 40 que lleva a Zapala. Un trayecto un poco más largo, pero al final del camino puede resultar más seguro.

Problemas en Villa El Chocón

La Villa El Chocón sufrió el castigo del temporal provocando el corte del suministro de agua potable en las últimas horas. El jefe comunal Nicolás Di Fonzo, informó esta mañana por Facebook personal que el servicio «ya está solucionado en los barrios». Dijo además que «en el casco histórico se habilitará entre las 12 y las 14», y agregó que, «hay reparto de agua en el estacionaminento al lado del club».

Di Fonzo agradece además en el mensaje, a todos aquellos que han trabajado para resolver los problemas que ocasionó la lluvia. «La contundencia del fenómeno climático que azotó la Villa sin duda trajo problemas (el corte de agua, por ejemplo), pero si no fuera por el gran trabajo de distintas personas e instituciones de la localidad hubiéramos tenido que lamentar hechos mucho más graves. Gracias a todos por el trabajo y el sacrificio», expresó el funcionario.

Comments

comments