Con un juego sólido, Argentina venció a Paraguay 3-1


En Córdoba, se impuso por 3 a 1, con tantos de Di María, Higuaín y Messi y lidera las eliminatorias; el equipo mostró de nuevo progresos; el martes, ante Perú, en Lima.

La apuesta era  clara y salió bien. El esquema ofensivo que planteó Sabella le dio sus frutos en la victoria por 3 a 1 de la selección contra Paraguay, en Córdoba, que lo dejó en el primer lugar de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. De los cuatro de arriba, hicieron goles Di María, Higuaín y Messi, y Lavezzi participó del primero.

Como llamado de atención quedará el transitorio empate del equipo de Pelusso, tras un infantil penal que cometió Braña y que Fabbro transformó en gol.

En el primer tiempo, la Argentina comenzó de la mejor manera ya que a los 2 minutos Di María , favorecido por un desvío en la espalda de Lavezzi, abrió el marcador.

Era tal el dominio argentino que el penal infantil que cometió Braña y convirtió Fabbro, a los 17, sorprendió a todos en el estadio Mario Kempes.

Igualmente, la reacción de la selección llegó a los 30, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote y definió, en velocidad, a la perfección para sellar el 2 a 1 en esa etapa.

En el complemento, Lionel Messi, que ya había estrellado la pelota en los palostuvo su premio a los 18, cuando marcó el tercer tanto para la selección de tiro libre.

Con el 3 a 1, Sabella buscó cuidar el resultado e hizo ingresar a Giñazú por Di María para darle más equilibrio al mediocampo.

Los tres puntos que consiguió esta noche la selección la catapultaron al primer puesto en las eliminatorias, con 13 puntos, mientras que Paraguay, con 4, ocupa el anteúltimo lugar.

En la próxima fecha, que se jugará el martes, la selección visitará Perú, a las 22.25, mientras que Paraguay recibirá a Venezuela, a las 20.25.

Comments

comments