Concejales aprobaron aumento de la tarifa de taxis


 

 

La bajada de bandera será el equivalente de un litro del combustible $6,30.

Los concejales neuquinos aprobaron esta tarde la ordenanza que establece que la tarifa del servicio de taxis estará determinada por el precio de mercado del litro de Euro Diesel fijado por Automóvil Club Argentino Sede Neuquén.

Como ya adelantáramos en la semana, con esta norma el costo de la bajada de bandera será el equivalente de un litro del combustible $6,30.  El valor de la ficha cada 100 metros  y el de los 30 segundos de espera, costarán un 8% de la bajada de bandera, es decir,  50,4 centavos.

Además  la norma autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a actualizar el cuadro tarifario el 2 de enero y el 2 de julio  de cada año tomando ese valor vigente a esa fecha como referencia.

La norma fue avalada por los bloques de NCN, MPN, ARI, FPN-UNE, PJ Y UCR.

En el recinto el concejal Leandro López dijo “celebro este despacho del MPN que clarifica la forma de determinar el precio del servicio”. El edil Luís Acuña expresó que “trabajamos mucho tiempo para tener una metodología superadora” y explicó que fue el gasoil es el parámetro porque modifica todos los precios e impacta en la canasta básica.

En el mismo sentido, el presidente de la bancada emepenista, Hugo Righetti dijo que“este cuadro tarifario ágil y con proyección en el tiempo da al  taxista previsibilidad para afrontar el  mantenimiento del vehículo”.  

Comments

comments