Impulsan un Plan de Consolidación de Veredas y Eliminación de Barreras


En la sesión ordinaria de este jueves, la penúltima del año, los ediles neuquinos aprobaron el proyecto que pondrá en marcha el Plan de Consolidación de Veredas y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la ciudad de Neuquén.

Impulsa el Plan de Consolidación de Veredas y Eliminación de Barreras Arquitectónicas

Pretenden mejorar la circulación de peatones en la ciudad.

En la sesión de hoy, los concejales dieron visto bueno a la modificación de la ordenanza 10.301 que establece que el Ejecutivo municipal deberá disponer de los fondos de la Ley Provincial 2615 de la renegociación de los contratos petroleros para comenzar con las obras en la ciudad. El total del dinero utilizado para la construcción se cobrará a modo de Contribuciones Especiales por Mejora.

El objetivo es lograr un «Plan de Movilidad Integral» complementado con la red integrada de bicicletas y ciclovías. El crecimiento de la ciudad de manera exponencial en los últimos años, obliga a trabajar en este sentido para mejorar la accesibilidad, tanto de transeúntes como de vehículos.

Desde el bloque del MPN, impulsores del proyecto, aseguraron que «no se puede esperar más, porque han pasado 9 años desde la primera reglamentación al respecto, y resulta intolerable seguir esperando porque está en juego el bienestar de los ciudadanos sobre todo de aquellos que tienen alguna discapacidad o presentan movilidad reducida».

Comments

comments