Concejales del MPN no asistieron a la reunión con Quiroga


Solo los ediles de UNE, Francisco Baggio, de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y del PJ, Darío Martínez, se presentaron en el municipio a buscar documentación relacionada con el expediente que fue entregado a la justicia relacionado con la propiedad de Néstor Guerrero.

Posteriormente el municipio brindó una conferencia.

El resto de los ediles del MPN, desistieron de sentarse con el jefe comunal. Ahora quieren que sea Quiroga el que vaya al Concejo para que explique las actuaciones llevadas adelante.

En tanto, el municipio convocó a una conferencia de prensa por la tarde de ayer para brindar información relacionada con el hecho, y el pedido de juicio político que algunos referentes del gremio ATEN querrían impulsar.

No cabe duda que el trágico hecho ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Neuquén tomará ribetes insospechados, principalmente políticos.

Esta misma madrugada fueron descubiertos, Evaristo Chureo, uno de los referentes del MTD, junto a otras tres personas. pintando algunos edificios públicos con consignas agraviantes hacia la figura de Quiroga y el secretario de gobierno Marcelo Inaudi. Fueron detenidos por la policía y se radicó una denuncia en su contra por daños al erario público.

Se sabe que el vecinalista tiene un fuerte acercamiento con el MPN, y desde el ejecutivo municipal habrán considerado esta acción como una intencionalidad de pretender sacar algún rédito político del asunto. Unas horas antes, el gobernador manifestó en San Martín de los Andes que el hecho «pudo evitarse», culpando sutílmente a la gestión municipal.

En las últimas horas, los ediles del MPN que habían solicitado en primera instancia una reunión con el jefe comunal para hoy, comunicaron que no lo harán, y que esperan que sea Quiroga el que se presente al Deliberante. La orden para que los concejales no comparezcan al municipio provino de la misma Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino.

Comments

comments