Concejales recibieron a las autoridades de CALF


La comisión de Servicios públicos realizó esta mañana  un plenario de concejales para recibir  a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica CALF con el objetivo de disipar dudas respecto a la tarifaría del servicio eléctrico en la ciudad.

dsc_0003

Al comenzar el encuentro, la concejal por el MPN Laura Plaza destacó “celebramos que se de este encuentro para que todos los ediles aquí presentes puedan realizar todas las preguntas necesarias en torno a la revisión de la tarifa. Estamos abordando un aspecto de un servicio público que es fundamental para los vecinos de la ciudad y es por eso que no deben quedar dudas en torno a este tema”.

Durante la argumentación en defensa de la necesidad del aumento tarifario, Carlos Ciapponi presidente de la cooperativa aseguró “Es sumamente necesario que se de este debate sobre la tarifaría, ya que hace dos años que no se revisa. Para nosotros es fundamental que se nos otorgue el incremento, porque se va a ver  traducido en obras necesarias para realizar una prestación del servicio de mayor calidad” y advirtió “de no ser así la ciudad sufrirá un colapso energético”.

Asimismo el presidente de CALF anunció que el porcentaje del 40 % autorizado por el Municipio capitalino será sobre el ítem de gasto energético y no sobre el total de la factura. “Les agradecemos que se de este espacio de dialogo e intercambio, CALF se compromete a seguir con las mejoras en el servicio, incorporando asentamientos informales, realizando obras para abastecer a toda la ciudad, hoy la cooperativa tiene 25 mil usuarios más que en 2007, y es por eso que es imperioso que nos acompañen con la recomposición tarifaría solicitada” aseguró Ciapponi.

Con respecto a la cantidad de personal incorporado, se informó que si se hace una evaluación entre el personal entrante y el saliente sólo se han incorporado 43 agentes nuevos y todos cumplen con el perfil técnico solicitado desde las distintas áreas.

Por último Ciapponi señaló “si la preocupación es el cuidar los intereses de los vecinos,  hay forma de alivianar la tarifa, deberíamos revisar entonces las tasas municipales. En la actualidad por el servicio de alumbrado público se recauda 2.500.000 pesos de los cuales paga a la cooperativa 78.000 pesos, esto le implica a la entidad una pérdida de 600 mil pesos por mes.”

Estuvieron presentes el equipo técnico de CALF: Carlos Pacheco; Luís Drube; Carlos Saita; Ángel Rastellini; Alejandro Castillo; Roberto Frascarelli y Roberto Mayorga, entre otros.

Comments

comments