Concejales y municipio acuerdan obras para ensanchar Leloir y Dr. Ramón


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recibió este mediodía a concejales de distintos bloques y expuso los lineamientos generales del plan de ensanchamiento de las calles Leloir/Dr. Ramón. “Estas reuniones deben ser más asiduas para que no haya malos entendidos y que haya oportunidad de discutir posturas bien claras, sin interlocutores y entre los actores involucrados”, comentó el funcionario luego del encuentro.

Monzani esta mañana con los ediles. Crédito foto Prensa Municipalidad.-

Monzani esta mañana con los ediles. Crédito foto Prensa Municipalidad.-

Del mismo participaron el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Osvaldo Llancafilo, Hugo Acuña, ambos del bloque del Movimiento Popular Neuquino; Cristian Haspert y Leandro López (Nuevo Compromiso Neuquino); y Anaí Guillem (Coalición Cívica-ARI).

“Hubo un buen recibimiento, les mostré algunos de los puntos sobre los que estamos trabajando y fue una buena charla”, explicó Monzani.

Sobre el proyecto, precisó que “el eje es prestarle atención al peatón. Tenemos que definir quién es el protagonista de la ciudad, y en todas las ciudades del país el protagonista es el peatón, no los automóviles. Con esa premisa hemos planteado este ensanchamiento y así se los planteé a los ediles”.

“Debemos tener en cuenta al peatón atendiendo a la gran cantidad de los edificios institucionales ubicados a la vera de Leloir, como Legislatura, la ciudad judicial, y la universidad”, señaló. Por último, adelantó que la intención es “continuar con este tipo de encuentros para abordar este este tema”.

Por su parte, el concejal del MPN Osvaldo Llancafilo dijo que desde la comisión que él preside avanzarán en los expedientes que refieran a obras prioritarias para la ciudad. “Vamos a acompañar las obras que consideramos importantes, con un diálogo maduro y dejando de lado diferencias políticas, en beneficio de la comunidad”.

 «El bloque del MPN está de acuerdo con el trabajo de ensanchamiento de la calle Leloir porque el nivel de congestionamiento vehicular y las futuras edificaciones sobre ese corredor, hacen esas obras necesarias», -y agregó que, «desde el Concejo Deliberante “estudiaran el mejor método de financiamiento para que se concrete ese proyecto”, concluyó.

Comments

comments