Deliberante: analizaron el futuro proyecto de ampliación de Leloir y Dr. Ramón


El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, asistió esta mañana a la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante para exponer acerca de la ampliación de las arterias Leloir y Dr. Ramón y otras obras complementarias. En ese marco detalló sus aspectos salientes y aseguró que “el peatón es el eje de la iniciativa de ensanchamiento, en todas las ciudades del país el protagonista es el peatón, no los automóviles. Esa es la premisa”. Luego de la intervención del funcionario, cinco ediles firmaron proyecto, que -de esa forma- obtuvo el despacho de comisión.

Monzani expuso ante la Comisión de Obras Públicas. (Foto Concejo Deliberante)

Monzani expuso ante la Comisión de Obras Públicas. (Foto Concejo Deliberante)

“El objetivo es darle solución al sistema vial, que en Neuquén como en muchos lugares del mundo se está volviendo caótico por la continua incorporación de vehículos. Se está trabajando en un plan, más que de vialidad, de movilidad pública donde el eje de los proyectos está puesto en la seguridad del peatón, los ciclistas y motociclistas”, sintetizó Monzani.

Luego del encuentro, señaló que “se expusieron dos planos para explicar como quedarán las arterias luego de las obras, aclarando punto por puntos los aspectos técnicos. Asimismo, indicó que, a pedido de algunos ediles, “se tomó la iniciativa de tener en cuenta la bajada de Rincón de Emilio, ensanchándola hacia la nueva traza de la ruta 22, con características de bulevar”.

En este sentido, el funcionario aseguró que se podrían anexar algunas trazas al proyecto original: “La idea es incorporar algunas obras al proyecto original que también ha sido motivo de consulta de algunos concejales y creo que será tenido en cuenta”.

Monzani aclaró a los legisladores que el trabajo que se hará consiste en realizar dos trochas de 9 metros con un bulevar central sobre calle Doctor Ramón. En tanto, sobre Leloir “se pretende hacer un cordón discontinuo para delimitar los carriles”, aseguró. “Nuestra propuesta tiene como eje al peatón, brindándole mayor seguridad vial”, agregó.

El Ejecutivo Municipal -señaló- impulsa un proyecto integral que tiene en “el ensanchamiento del corredor es una de los puntos principales, pero el trabajo en el sector comenzó en 2011 con la rotonda Leloir-Illia y continuará seguramente con algunas obras propuestas incluso por los bloques aquí presentes, como la creación de un bulevar doble en la bajada a Rincón de Emilio, la jerarquización de Avenida San Juan, de Illia, una circunvalación para unir la calle América y el tercer puente y derivadores en Illia y Alderete”, dijo.

Comments

comments