Condenaron a dos años y seis meses de cárcel a dos profesores de remo


Dos profesores de remo fueron condenados a prisión tras realizar un “rito de iniciación” a menor de edad.

6541981

El hecho se produjo el 30 de octubre del año pasado, durante un rito de iniciación en el que, los profesores de remo del Club Santafesino, le marcaron la cola a un menor de 14 años con un fierro caliente. En el juicio al que fueron sometidos quedó demostrado que estas torturas a los menores eran frecuentes.

Por unanimidad, el tribunal compuesto por Diego Piedrabuena, Cristian Piana y Liliana Deiub condenó a tres años y medio de prisión efectiva a Damián Rodríguez (29 años) y a Cristian Jadul (39); y a Juan Rodríguez (21) a tres años de cumplimiento condicional, por el delito de lesiones graves, agravadas por el hecho de que el delito se cometió entre dos o más personas y por la alevosía que se empleó.

El abogado de la familia del chico de 14 años expresó emocionado: “Gracias a Dios se logró la sentencia que buscábamos: que se los declarara culpables y que tuvieran una pena de prisión efectiva”.

Por su parte, los padres del menor mostraron su satisfacción, aunque prefirieron no hacer declaraciones. “Estamos contentos y satisfechos por la labor realizada”, afirmó Hernández, padre de la víctima, y agradeció la tarea del fiscal Horacio Maitini.

Comments

comments