Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión y ahora piden la detención de Cristina Kirchner


Con un fallo histórico se condenó a uno de los funcionario más importantes de la gestión de la ex presidenta de quien piden el desafuero e inmediata detención por la causa de los cuadernos.

Ayer, el Tribunal encontró culpable al exministro de Planificación y Transporte por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas. Hoy, el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, respaldó la apelación que hicieron Carlos Stornelli y Carlos Rívolo y piden la inmediata detención de la ex presidenta por la causa de los cuadernos.

El Tribunal declaró culpable al funcionario por ser “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta” recibiendo como condena 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. A su vez, los jueces lo absolvieron de la acusación por “estrago culposo”, por lo que la pena no llegó a 10 años de cárcel como pedía la querella.

Mientras tanto el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió confirmar el desafuero y ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner como “jefa” de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas.

A su vez, solicitó considerar como “organizadores” al exsecretario de Obras Públicas, José López; el financista Ernesto Clarens; y a los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra. Con esta medida busca que estos involucrados dejen de ser considerados sólo “miembros” de la banda.

A través de un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describió el rol que tuvo Cristina Kirchner como “jefa” de la organización y ratificó la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo. Ambos habían apelado el fallo del juez Claudio Bonadio para que se modifique el procesamiento sobre López, Clarens, Wagner y Ferreyra. Además, le solicitaron al magistrado que le atribuya a la exjefa de Estado 913 hechos de corrupción, ya que actualmente se le adjudican 22.

Sobre el financista Clarens, el fiscal afirmó que “integró la asociación ilícita desde el comienzo” por lo que tuvo una participación “primordial” en la constitución de la organización como en el desarrollo de la misma. En este sentido aclaró que “formó parte bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner”.

Así avanzan las causa de corrupción que vienen dando que hablar y que generan el asombro y descontento la mayoría de los argentinos.

Comments

comments