Condenaron al médico de Rincón de los Sauces por homicidio culposo


Así lo resolvieron por mayoría los jueces que intervinieron en juicio. El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces.

Condenaron por mala praxis a médico de Rincón de los Sauces

El hombre falleció el 7 de agosto de 2013.

El médico Mario Poletti fue declarado responsable penal por la muerte de Hugo González (41), un paciente al que operó en la clínica Maternidad de la localidad de Rincón de los Sauces y que luego falleció.

La resolución la adoptaron por mayoría los jueces Ana Malvido y Richard Trincheri, con la disidencia de la magistrada María Gagliano quien pronunció por la absolución.

De esta forma, el tribunal avaló el pedido del fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid –foto- que en los alegatos del juicio realizado esta semana, había solicitado la condena del médico al que acusó del delito de homicidio culposo. En los próximos días, se realizará la audiencia de fijación de pena.

La teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 21 de mayo de 2013, Hugo González ingresó a la clínica Maternidad con dolor abdominal y vómitos. Al día siguiente fue operado por el imputado y luego le dieron el alta. El 16 de julio regresó a la clínica con dolores. Y falleció el 7 de agosto luego de ser derivado a una clínica privada de la ciudad de Neuquén.

Mabel Vázquez, la viuda de González, señaló que «Hugo nunca estuvo bien de la operación. Íbamos a verlo a Poletti y no nos atendía o nos hacía esperar tres horas, y cuando fue internado de nuevo me pedía que lo sacara, que lo llevara a otro lado, pero ya fue tarde».

La acusación del fiscal del caso contra el médico, fue por haber realizado un diagnóstico equívoco y un inadecuado tratamiento postoperatorio.

El médico condenado había sido absuelto por la muerte de otro paciente, a raíz de un caso similar.

 

Comments

comments