Confinamiento: Carla Vizzotti advirtió que podría haber «cierres intermitentes» durante el invierno


La ministra de Salud aseguró que luego de estos días de confinamiento estricto, en caso de ser necesario, volverán a aplicar medidas de restricción de igual magnitud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este sábado 22 de mayo que las nuevas medidas de restricción para contener el avance de la segunda ola de Covid-19 son «intensivas, focalizadas y transitorias», pero advirtió que luego de que pasen estos días de confinamiento estricto, en caso de ser necesario, también «habrá cierres intermitentes» durante el invierno.

«Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad» y «en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes», adelantó la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10.

El aislamiento estricto comenzó a regir este sábado y durará hasta el 31 de mayo en las zonas del país bajo «alto riesgo» o «alarma epidemiológica y sanitaria». Dicha restricción es «algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto. Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes», explicó Carla Vizzotti.

En cuanto a la marcha del plan de vacunación, Carla Vizzotti dijo que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país.

Comments

comments