Tragedia en La Plata: Scioli confirmó que hay al menos 46 muertos


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que hay al menos 46 muertos como consecuencia del trágico temporal que se desató ayer en La Plata.  

El panorama es desesperante en la ciudad de La Plata.

El panorama es desesperante en la ciudad de La Plata.

De todos modos, el mandatario estimó que la cifra puede seguir creciendo en las próximas horas, debido a que personal especializado debe ingresar casa por casa en las zonas más anegadas para confirmar que no queden personas atrapadas por la inundación.

Pasadas las 16:45, en la conferencia que dio tras haberse reunido con la presidente Cristina Kirchner, Scioli informó además que en las próximas horas se dará a conocer un listado preliminar con los nombres de las primeras víctimas fatales.

A la mañana, acompañado por parte de su Gabinete, el gobernador brindó una conferencia de prensa donde señaló que «la mayoría» de los fallecidos «son de la zona de Tolosa», una de las áreas más afectadas junto a Berisso, Ensenada, Villa Elvira y el casco urbano de la ciudad de La Plata.

Las fuertes lluvias que se iniciaron cerca de las 19 de ayer, algunas horas después del temporal que afectó a la Capital Federal y dejó seis muertos, provocaron un panorama devastador que afectó una amplia zona de la ciudad de las diagonales, donde avenidas y calles quedaron cubiertas y el agua ingresó en viviendas y comercios. 

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, aseguró que «la situación es compleja. El último reporte nos indicó que tenemos más de 3.000 evacuados, pero en las próximas horas vamos a pasar ese número«, comentó el funcionario bonaerense.

El agua del temporal llegó hasta la puerta de la casa de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidente Cristina Kirchner, en Tolosa, por donde esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rescataba con un gomón a las personas afectadas por el desastre.

Asimismo, el Ejército tuvo que desplegar personal y medios para dar apoyo a los damnificados por el fuerte temporal en algunas zonas del Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

Comments

comments