Confirman condena a prisión al líder de Quebracho y otros tres integrantes


 

Es por los daños ocasionados a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó una pena de tres años y ocho mesespara Fernando Esteche, a raíz del incendio y daños ocasionados a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

La Cámara de Casación Penal confirmó las condenas impuestas a los atacantes del grupo Quebracho al local partidario del entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, “Movimiento de las Provincias Unidas”, entre ellos a Fernando Esteche, sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

La resolución fue dictada por la Sala III de la Cámara de Casación, que confirmó la condena impuesta por el Tribunal Oral N°3 a integrantes del “Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho” y de otras agrupaciones que el 5 de abril de 2007 atacaron con palos y bombas molotov el local del “Movimiento de las Provincias Unidas”, que postulaba como candidato a la presidencia de la Nación al entonces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.

Según se destaca en el fallo, los atacantes habían participado antes de un acto realizado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a metros de Carlos Pellegrini, de esta ciudad, en repudio del incidente que en la ciudad de Neuquén concluyó con la muerte del docenteCarlos Fuentealba.

Los líderes Fernando Luis Esteche y Raúl Isidro Lescano, fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo de 3 años y 8 meses de prisión y de 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por haber desempeñado un “papel estratégico en la organización y desarrollo de la ejecución del hecho”.

Los restantes atacantes fueron condenados a las penas de 3 años de prisión.

Comments

comments