Confirman la séptima muerte por coronavirus


Se trataba de una mujer de 81 años internada en el Sanatorio Otamendi.

El coronavirus en Argentina ya se llevó siete vidas: una mujer de 81 años murió este miércoles por la mañana en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente había tenido contacto estrecho con una persona de 82 años que viajó recientemente a Estados Unidos y dio positivo de Covid-19. Ese viajante también se encuentra internado en el mismo centro de salud.

Los casos anteriores:

-Primer caso, 7 de marzo. Un hombre de 64 años que murió en Capital. Había estado el mes pasado en Francia y regresó al país el 25 de febrero, sin sintomatología. Días después, comenzó a desarrollar los síntomas que confirmarían el contagio.

-Segunda caso, 13 de marzo. Un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e Chaco. Había ingresado al país proveniente de Europa el pasado 24 de febrero y registró los primeros síntomas 10 días después, el 5 de marzo. El hombre padecía una insuficiencia respiratoria y tenía antecedentes de neumonía.

-Tercer caso, 18 de marzo. Un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya infección fue detectada el pasado 13 de marzo. Padecía obesidad, hipertensión arterial y diabetes, lo que agravó el estado general de salud del paciente.

-Cuarto caso, 21 de marzo. Una mujer de 67 años que estaba internada en Luján. Días atrás había regresado del exterior. Murió por una falla multiorgánica.

-Quinto caso, 24 de marzo. Un hombre de 71 años que había viajado a España el 9 de marzo y permanecía en Mar del Plata. Padecía neumonía bilateral.

-Sexto caso, 24 de marzo. Un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Comments

comments