Confirmaron la novena víctima fatal por coronavirus


Se trata de un empresario chaqueño de 59 años que falleció en el día de ayer y hoy se confirmó que padecía de Covid-19.

Confirmaron la novena víctima de coronavirus en la Argentina. Se trata de un empresario de 59 años, oriundo de la provincia de Chaco, que había fallecido en el día de ayer. Sin embargo, tras los resultados de los últimos estudios se detectó que el hombre padecía de Covid-19.

Rubén Bercovich había vuelto de los Estados Unidos el día 9 de marzo y tras presentar todos los síntomas del virus tuvo que ser internado en el Sanatorio Femechaco. Permaneció en la clínica por más de 10 días y el viernes 19 le hicieron el hisopado para ver si tenía la enfermedad. Pero murió en las primeras horas del mediodía del miércoles antes de saber que padecía coronavirus. El hombre era dueño de una importante compañía de la provincia.

Hasta el momento, Chaco parece ser el foco más importante de la enfermedad. A pesar de tener menos contagios que en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, ya se registraron cuatro víctimas fatales. En tanto, la provincia reportó los primeros infectados menores de edad. El primer caso fue el de un niño de cuatro años y el segundo de una niña de siete.

A la espera de un nuevo comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Nación, el país reportó 502 casos de coronavirus y nueve muertes en total. Asimismo, 72 personas se han recuperado de la enfermedad. Por tal razón, la cuarentena obligatoria tiene el fin de frenar el avance y contener el virus en la menor cantidad de casos.

Comments

comments