Conflicto docente: El diputado José Russo salió a responder a la oposición


El presidente del bloque de diputados del MPN, José ‘Pino’ Russo, se refirió hoy a las declaraciones vertidas por diputados de la oposición en el día de ayer en relación al conflicto docente.

“Esta oposición que reclama políticas de estado es la que después no quiere participar del Foro Educativo", dijo Russo. -Foto Prensa Legislatura-

“Esta oposición que reclama políticas de estado es la que después no quiere participar del Foro Educativo», dijo Russo. -Foto Prensa Legislatura-

“En primer lugar parece que hay que aclarar que no se trata de un conflicto que mantiene el gobierno con el gremio docente, es un conflicto salarial del gremio que hace que los chicos lleven tres semanas sin clases” y destacó que “el gobierno ha dado sobradas muestras de la voluntad de diálogo toda vez que se han presentando demandas salariales, no sólo con el gremio ATEN sino con todos los gremios estatales, el tema es que todos los otros gremios aceptaron la propuesta y el gremio docente no, privando a nuestros chicos de ejercer el derecho a la educación”, apuntó.

Russo señaló además que “esta oposición que reclama políticas de estado es la que después no quiere participar del Foro Educativo, espacio en el que los neuquinos decidiremos qué educación queremos; es la oposición que no respalda iniciativas como la posible consulta popular propuesta por el Gobernador, propuesta que refleja sin lugar a dudas cuál es la política de estado que este gobierno quiere construir en materia educativa: la garantía del derecho a la educación por sobre todas las cosas. ¿Quién se puede oponer a esto?, pareciera que aquellos que hacia afuera son progresistas y cuando no les conviene dejan de serlo”.

Russo recordó que “en materia salarial, Neuquén es una de las provincias mejores paga para los docentes, mientras que en materia presupuestaria, una de las provincias que mayores recursos destina a la inversión en educación, superando incluso el porcentaje fijado por la Constitución. Eso es claramente una decisión política, una política de estado impulsada por Sapag», dijo el legislador oficialista.

«Convocamos a quienes quieran transitar este camino de diálogo y construcción conjunta a sumarse sin poner palos en la rueda, aquellos que no sepan cómo hacerlo seguirán entonces proclamando una cosa y haciendo otra”, concluyó.

Por otra parte, el secretario general de Aten, Daniel Huth, dijo esta mañana que el jueves 14 el gremio Aten se plegará a la convocatoria de Moyano y Micheli. «Lo que queda claro es que el paro del 14 viene del sector de Moyano y de Micheli. Nosotros vamos también a realizar esa medida, la mayoría de los sectores gremiales van a hacer esa medida, ese día es un día de lucha; además en la ciudad de Buenos Aires va a haber una concentración en la Casa de Neuquén, esto también fue producto de la reunión que tuve el sábado a la mañana en Capital Federal, para romper de alguna manera el cerco mediático que nos impone el gobierno nacional».

Además, adelantó como seguirán las medidas de fuerza en Neuquén. «Mañana tenemos las jornadas institucionales que también será aprovechada en el sentido de ser una jornada de lucha y el miércoles tenemos asambleas en toda la provincia a la mañana, y por la tarde plenario de secretarios general en Plottier».

 

Comments

comments