Conflicto docente: Sapag ratificó que volverá a descontar los días no trabajados


Este miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración de los últimos 7 kilómetros de la Ruta 242, que une el paso fronterizo Pino Hachado. Volvió a recordar a los docentes en huelga que no cobrarán los días fuera del aula.

Jorge Sapag -Facebook-

Jorge Sapag -Facebook-

El Gobernador Jorge Sapag, participó del evento fronterizo y no pudo evitar hablar del paro docente y de los cortes de ruta programados por el gremio para esta Semana Santa.

«Vamos a seguir abriendo pasos y tendiendo puentes, mientras ellos llaman a interrumpir el tránsito nosotros estamos abriendo frentes de conectividad, de comunicación, de diálogo, de integración entre los pueblos. Aten tiene que entender que es un gremio, sus dirigentes tienen que entender que son dirigentes gremiales, no son partidos políticos que hayan ganado una elección provincial y que tienen que gobernar», disparó Sapag.

Aseguró además que a pesar de la huelga, el presentismo docente es muy alto. «Ellos no pueden resolver en una asamblea de 500 personas cómo se maneja el presupuesto provincial. El presupuesto provincial es uno solo y no puede estar destinado solamente a un sector», -y agregó que, «el presentismo en las escuelas con esta convocatoria que hace Aten a la huelga, es muy alto, en el interior estamos en el 98%, 97%, y en la ciudad de Neuquén estamos en más del 90%».

«Hacemos una inversión, y yo lo repito, no sale en los diarios, 22 mil pesos por alumno por año, no hay escuela privada donde los padres paguen eso en ningún lugar de la provincia de Neuquén, y destinamos 6 mil pesos por habitante a la educación. Entonces, me parece que hay algo que no están viendo los dirigentes de Aten».

Sapag hizo una comparación de lo que gana un maestro de grado en la provincia de Neuquén. «Un docente recién iniciado, que recién empieza, que no tiene antigüedad, que no tiene otros títulos universitarios o demás, cobra 4 mil pesos de bolsillo, 3950, 3960 de bolsillo, es el segundo sueldo en la República, porque… y si trabaja 4 horas, si trabaja un turno. Si trabaja 2 turnos son 8 mil pesos, si trabajara a la mañana y a la tarde».

Por último ratificó que se les seguirá descontando las horas no trabajadas. «Nosotros descontamos 25 mil jornadas de trabajo en los sueldos de febrero, y ahora en los sueldos de marzo son otras tantas, son 25 mil más, y no podemos no hacerlo, es nuestra obligación como funcionarios públicos hacerlo. Les dijimos, miren, el que avisa no traiciona, ustedes hacen huelga, los que hagan huelga le vamos a descontar los días de huelga porque es la obligación del Estado no pagar cuando no se trabaja», concluyó.

Junto al gobernador de la provincia, estuvieron los intendentes de Aluminé, Pehuenia, Zapala, Loncopue, Caviahue-Copahue. En el lugar se inauguró un tramo de 7 kilómetros de asfalto  «con estos 7 kilómetros completamos la integración con Chile, con asfalto, en toda la extensión del camino,  tanto desde Chile como del lado argentino», dijo Sapag.

Comments

comments