Conflicto EPAS: Quiroga recibió a sectores de la construcción afectados


El intendente Horacio Quiroga recibió hoy a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, ACIPAN, UOCRA,  del Colegio de Arquitectos, martilleros y de la Cámara Inmobiliaria, con quienes analizó el impacto que tendrá en el sector de la construcción la decisión del EPAS de no otorgar la factibilidad de los servicios de agua y cloacas para nuevas obras.

Los trabajadores del Epas no asistieron a la reunión que habían solicitado al Ejecutivo municipal. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Los trabajadores del Epas no asistieron a la reunión que habían solicitado al Ejecutivo municipal. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

En el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, y el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

Bermúdez ratificó que la determinación de frenar el otorgamiento de factibilidades traerá consecuencias negativas en la construcción “sobre todo si se tiene en cuenta que la actividad genera un movimiento de 300 millones de dólares al año, de los cuales 120 millones se destinan al pago de sueldos de los obreros y los honorarios profesionales”.

El gobierno municipal ratificó su imposibilidad de autorizar el inicio de las obras sin la factibilidad del EPAS, razón por la cual “los sectores que asistieron a la convocatoria del Ejecutivo acordaron que pedirán una reunión con las autoridades provinciales competentes a fin de encontrar una salida a este tema, coincidiendo en la necesidad de que municipio y provincia firmen un contrato de concesión por el servicio de agua y saneamiento”.

“Tanto los representantes de las inmobiliarias como los profesionales y la UOCRA coinciden en que esta decisión provocará una parálisis de la actividad con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo y pérdida de inversiones para la ciudad”, dijo Bermúdez.

El Jefe de Gabinete agradeció a los referentes de las distintas entidades que asistieron a la reunión, remarcando que “este no es un problema político partidario como algunos quieren hacer ver, es un problema institucional que atañe a la prestación de un servicio básico”.

Empleados del EPAS no asistieron a reunión

En tanto, la reunión prevista para esta tarde, a las 14, entre los empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, acordada ayer cuando un grupo de trabajadores se presentó en el edificio municipal, no se concretó por ausencia de los trabajadores, desconociendo las razones.

Comments

comments