Conflicto gremial provoca demora en vuelos desde Aeroparque


 

Desconocidos interrumpieron en el encuentro de los gremialistas que definían medidas de fuerza. Hubo algunos empujones. Por el conflicto, hay 26 vuelos afectados. Ayer, Trabajo dictó la conciliación obligatoria. A las 11 habrá una reunión en la cartera laboral.

Sindicalistas aeronáuticos protagonizaron esta mañana algunos incidentes en elAeroparque Jorge Newbery, durante una asamblea donde gremialistas nuecleados en la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) definían los pasos a seguir en el plan de lucha anunciado en reclamo de la apertura de las paritarias.

Un pequeño grupo de desconocidos se hizo presente en la reunión y luego de un cruce de palabras se registraron algunos empujones y forcejeos, los que rápidamente fueron disipados aunque el altercado generó un tumulto en pleno hall de la terminal aérea metropolitana.

Los miembros de la FAPA definían de qué forma continuarían con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Esta situación provocó la cancelación de unos 25 vuelos, ante la falta de personal para realizar las partidas.

Sin embargo, el sindicalista Edgardo Llano (foto) denunció que las demoras “no son productos de la protesta” y acusó a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral de cancelar vuelos. “Cuando llegamos esta mañana nos encontramos con un lockout patronal”, sostuvo.

Desde las 5 de las mañana hay demoras en vuelos y otras cancelaciones. Esta situación afecta a cientos de pasajeros que manifestaron su malhumor.

En este marco, se informó que a las 11 de la mañana habrá una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, que ayer dictó la conciliación obligatoria.

Comments

comments