Conflicto Policial Día 2: Pidieron la renuncia de los jefes de la policía neuquina


Los cerca de 2 mil policías que se encuentran ocupando la Jefatura de esa fuerza en Richieri 772, mantendrán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial.

Los policías continúan con el paro

La policía continuará con la medida de fuerza. Crédito foto: Yamil Regules/Río Negro

El paro cumplió 24 horas y a medida que pasa el tiempo más policías llegan hasta esta capital para sumarse a la huelga.

Mientras tanto, del Gobierno, lejos de un acuerdo, amenazaron a los efectivos “rebeldes” a deponer la actitud o serán sancionados. “A partir de las 8 de la mañana de hoy se empezarán a registrar las ausencias del personal policial para el correspondiente descuento de haberes, así como no se pagarán los aumentos y se iniciarán sumarios a aquellos efectivos que se nieguen a trabajar”, dice el comunicado.

Sigue el conflicto policial

Raúl Laserna, uno de los jefes de la Policía.

En respuesta, los policías pidieron la renuncia de altos jefes “por incompetentes”.

Pablo Aroca, uno de los policías en huelga, dijo a la prensa: “Exigimos la renuncia del jefe de Policía y subjefe por incompetentes”, y agregó que “nos quieren imponer limosnas bajo amenaza”, alertó al tiempo que aclaró que “no le tienen miedo a los sumarios”.

El ofrecimiento de elevar en 2 mil pesos el sueldo por un decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag, no conformó a los policías y decidieron continuar acuartelados hasta que llegue una propuesta superadora que se acerque a los 12 mil pesos que piden.

En las comisarías del interior hay un alto acatamiento al paro y muchos efectivos se movilizaron hasta Neuquén agravando el conflicto.

SAQUEOS

Por otra parte, ayer, mientras se conocía la noticia que la protesta policial se profundizaba, los hipermercados decidieron cerrar sus puertas alrededor de las 19 horas.

Varios supermercados optaron por la misma postura. Si bien no se reportaron saqueos en la ciudad de Neuquén, se informó que un grupo de revoltosos intentó ingresar al supermercado Topsy de la calle Godoy, pero fueron disuadidos. Al no poder lograr su cometido, prendieron fuego la Comisión Vecinal del barrio Gran Neuquén.

Esta mañana los comercios abrieron sus puertas con normalidad.

Comments

comments