Conflicto Salud: Convocan a Jubilados para cubrir las guardias


El Director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, lo confirmó esta mañana. Aseguró que hubo una buena respuesta y que el hospital no se cerrará a pesar del conflicto.

Paran los enfermeros de la provincia de Neuquén

Tratan de asegurar las guardias mínimas.

El responsable de conducir al hospital más importante de la provincia, Adrián Lammel, aseguró que llamaron a enfermeros jubilados para hacer frente a la falta de personal de enfermería que se encuentra realizando un paro por 5 días. “Y sí, hicimos llamar enfermeros jubilados, van a venir a partir de estos días. “Hemos buscado una solución que estaba a nuestro alcance al nivel del hospital para cubrir la situación porque nosotros sí o sí, tenemos que prestar el servicio, yo no voy a cerrar el hospital por esto”.

En este sentido dijo que “esta cuestión de donde se ponga en más riesgo de vida de la persona en este tipo de eventos o bien en este tipo de fechas, me parece que ahí tiene que primar el derecho a la vida, y bueno, dejar a un costado el resto de las cuestiones para otros tiempos”.

Reconoció que el conflicto es difícil para el hospital y que debe tener una respuesta y una definición. Lammel añadió que existe preocupación por las fechas festivas y que debería existir una tregua o un impase durante estos días.

Por último, dijo que el conflicto también afecta a nosocomios del interior. “Vuelvo a repetir, no es solamente del Castro Rendón, sino que además es de otros hospitales que están pasando por el mismo problema”.

Comments

comments