Conflicto Salud: Los profesionales inician un paro por cuatro días


Los profesionales de la Salud, nucleados en Siprosapune, resolvieron profundizar las medidas de fuerza y realizar un paro por cuatro días. La medida afectará a los hospitales públicos de la provincia entre el martes y el viernes inclusive.

Paran los médicos por mejora salarial

El hospìtal Castro Rendón es uno de los más afectados por los paros.

Después del paro por 72 horas que los profesionales del sistema de Salud Pública realizaron la pasada semana, y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, decidieron profundizar la protesta, esta vez por 4 días.

Era de esperar de que el aumento dado a la policía en las últimas horas con un sueldo de bolsillo para los agentes ingresantes de 10 mil pesos, profundice otros conflictos que desde el Ejecutivo vienen sorteando desde hace algunos meses.

Desde que comenzó la protesta  de Siprosapune, hace más de 6 meses, no hubo ninguna convocatoria a una mesa de diálogo oficial, mientras tanto, desde la fuerza policial en tan sólo 48 horas lograron lo que ni aun los estatales pudieron con marchas callejeras y paros durante el ciclo lectivo.

El médico Roberto D’Angelo, dijo que están “predispuestos a una solución real, no a seguir dilatando, si la salud es un servicio esencial como seguridad, el Estado es el primer responsable”.

Comments

comments