Conflicto Salud: no hay corte de puentes carreteros pero continúan los piquetes


Después de dos semanas en la rutas, este miércoles continúan con los piquetes en diferentes puntos de la provincia de Neuquén.

Los trabajadores autoconvocados decidieron que no cortarán los puentes carreteros de la Ruta 22, sin embargo, mantienen los piquetes en Añelo, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, y Villa La Angostura.

A pesar de las tormentas, los manifestantes mantienen el reclamo desde el 7 de abril, tras rechazar el bono denominado Covid que ofreció el gobierno provincial para intentar compensar la paritaria del 15%.

Las asambleas en los más de 20 cortes en toda la provincia resolvieron intensificar las medidas y la mediación quedó estancada.

A la fecha se mantienen los siguientes cortes:

En Rincón de los Sauces son tres: hacia el oeste, en los accesos al yacimiento Puesto Hernández, sobre la Ruta 6; al este también sobre Ruta 6, camino a Catriel; y el tercero a la altura de Ciudad Deportiva, en el ingreso a Rincón por Ruta 5.

En Añelo hay seis: sobre la Ruta 7 en el kilómetro 98 casi en la intersección con la Ruta 17, a la altura de la Estación Shell al norte de la localidad, enfrente a TBS, en el ingreso a Loma La Yegua y en la zona de la Arenera. En la Ruta 17.

En la Ruta 40 hay tres, en Villa La Angostura en el ingreso a Puerto Elma, en Chos Malal en el kilómetro 2600 y en Junín de los Andes en el puente del Río Chimehuin. En la Ruta 22 en Zapala a la altura del Cristo, en Arroyito y en Plaza Huincul en el destacamento de Tránsito. Además, hay un piquete en Picún Leufú: sobre ruta nacional 237 intersección ruta provincial 17.

Loa autoconvocados reclaman la reapertura de la mesa de negociación para alcanzar una recomposición salarial del 40%.

Comments

comments