Conflicto Salud: Sin solución, ATE vuelve a la ruta


ATE y el Sindicato de Enfermeros (SEN) rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno y anunciaron nuevos cortes de ruta para este viernes en las localidades de San Patricio del Chañar y Cutral Co.

Trabajadores de la Salud cortan rutas

Se agudiza la crisis en el sistema de Salud. En Senillosa atienden sólo urgencias con guardias mínimas.

Tras la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad convocada por la CTA, y que concluyó en Casa de Gobierno, desde el gremio ATE aseguraron que este viernes volverán los cortes de ruta en el interior de la provincia.

Para el delegado de la junta interna del Castro Rendón, Juan Millapán, la nueva propuesta salarial sigue estando “muy lejos de las expectativas de los trabajadores”, y la tildó de “una tomada de pelo”.

El nuevo aumento ofrecido ascendía de 31,75 a 35,8 el ítem de asistencia sanitaria, lo que significaba un aumento de 230 pesos.

Los gremios reclaman que los haberes sean equiparados con los de la policía, quienes en tiempo record lograron un aumento de 10 mil pesos para los agentes ingresantes.

La crisis en el sistema público de Salud no da tregua y cada día que pasa se resiente más la atención en todos los hospitales públicos del territorio provincial.

Por ejemplo, en Senillosa, dos médicos presentaron la renuncia en las últimas horas en el hospital local, dejando sólo un plantel de 5 médicos para la atención de unos 14 mil habitantes.

Comments

comments