Confluencia entró en alarma epidemiológica y sanitaria por la segunda ola de coronavirus


Se convirtió en una de las únicas tres regiones del país con este nivel de gravedad.

El Departamento Confluencia de Neuquén entró en alarma epidemiológica y sanitaria por la segunda ola de coronavirus. junto con departamentos de Buenos Aires y Santa Fe. El Departamento Zapala se mantiene en alerta epidemiológica.

Nación definió que los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Según esta definición, el Departamento Confluencia pasó de encontrarse en alto riesgo sanitario a estar en alarma epidemiológica. Esto incluye las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Sauzal Bonito, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón. En tanto, el Departamento Zapala (integrado por Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Los Catutos) continúa en alto riesgo epidemiológico sanitario, como la mayoría de los departamentos del país.

Las autoridades sanitarias indicaron que la fuerte suba de casos que se viene registrando en las últimas semanas está vinculada con un incremento en la circulación de la cepa de Manaos y la detección de la aparición de la variante del Reino Unido.

Comments

comments