Confluencia: Propietario debe pagar cifra millonaria por no limpiar su terreno baldío


El propietario de un baldío debe pagar $2.750.000 al municipio por los trabajos efectuados de limpieza y desmalezamiento cuyos costos fueron trasladados al infractor. Además tiene que abonar una multa por no encontrarse el solar debidamente cercado y carecer de vereda perimetral.

La ordenanza N°7710 faculta expresamente a la Municipalidad a labrar el acta de infracción “y a proceder a la limpieza, desocupación o remoción de los materiales o elementos existentes en el lote baldío con costo a cargo del propietario y/o responsables del mismo”.

El predio en cuestión es de 18.400 metros cuadrados y está ubicado en Figueroa y Paimún, en pleno corazón del barrio Confluencia.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, lamentó que los tenedores de solares no se apeguen a la ordenanza que establece las condiciones de salubridad y de urbanidad que deben guardar los baldíos, señalando que las familias que viven cerca de este baldío requirieron insistentemente la intervención municipal.

“Los baldíos deben mantenerse limpios, libres de plagas, cercados y con veredas”, dijo y recordó que de esta obligación el municipio dio cuenta a través de varias publicaciones en diarios y redes sociales, hace ya más de un mes, otorgando un plazo para la regularización cuyo vencimiento operó el viernes pasado.

“Esta misma ordenanza nos faculta a ingresar a los baldíos para limpiarlos a costo de los dueños” y “a la vez, la tarifaria vigente establece el costo por metro cuadrado de limpieza en $150”, precisó.

“Recibimos muchas denuncias de vecinos porque los yuyos superaban los dos metros de altura y encima enfrente funciona una guardería”, dijo y describió que el terreno “estaba invadido de arañas, alacranes y roedores atraídos por la presencia de abundante cantidad de basura domiciliaria”.

“Así que esta mañana ingresamos con máquinas, limpiamos, desmalezamos y trasladamos el costo de los trabajos al dueño, que además deberá pagar una multa porque al baldío, además de no haber estado en buenas condiciones, le faltan las veredas y una parte del cerco está caído”.

Comments

comments