Conmoción en las redes: miles de usuarios reportaron problemas en todo el mundo


El servicio de Instagram, Facebook y WhatsApp no funcionó durante varios minutos en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos durante la mañana del miércoles. El portal downdetector, en poco menos de una hora, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas.

El mapa con los lugares del mundo donde no se pudo acceder a Instagram ni Facebook era muy amplio. Involucraba a gran parte de Europa, América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático.

Los reportes de los usuarios indicaron que en general no se podía acceder a la plataforma, ni a través de la app ni por un navegador. Otros, en cambio, no pudieron actualizar las búsquedas ni subir historias a sus cuentas.

En WhatsApp, el servicio de mensajería de la compañía de Menlo Park, se registraron problemas para subir y descargar fotos, videos y mensajes de audio.

Como cada vez que la compañía de Mark Zuckerberg sufre algún traspié, la red social del pajarito se llenó de chistes. El hashtag #Instagramdown fue tendencia en varias partes del mundo.

Comments

comments