Conmosión en la policía neuquina: se suicidó el comomisario Cristian Castillo


Fue encontrado con un tiro en la cabeza en Barda del Medio tras tirotear la Comisaría 12.

El comisario Cristian Castillo, que cumplía funciones en la Comisaría 16, fue encontrado a la vera de la ruta 151, en Barda del Medio, a 2 kilómetros del puesto de la caminera de Río Negro. El cuerpo sin vida presentaba un tiro en la boca y el arma se encontro a su lado.

El hallazgo ocurrió a las 19:30 de este miércoles según lo confirmaron fuentes a cargo de la investigación en Río Negro. Al lugar llegó personal de la unidad 46 de Manzano, de la subcomisaría 61 de Barda del Medio y de Criminalística, quienes corroboraron que se trataba del comisario Cristian Castillo. “Presentaba una herida de arma de fuego en su boca y tenía a su lado una pistola” calibre 9 milímetros, se informó.

El uniformado que cumplía funciones en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo estaba siendo investigado por disparar contra la Comisaría 12, ubicada en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén, zona Valentina Norte, durante la madrugada del martes.

Tras el hecho huyó del lugar, en dirección al barrio del Círculo Policial, donde fue identificado por cámaras de seguridad. Minutos más tarde habría enviado un mesaje dando a conocer sus intenciones de quitarse la vida. Esto hizo circular su foto con un mensaje en el que se pedía casi con desesperación por su «ubicación y contención», entre los compañeros de la fuerza.

La investigación la lleva adelante el fiscal, Martín Pezzeta del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Tras confirmarse el deceso por suicidio, la fiscalía cerrará la investigación tal cual ocurre en este tipo de casos y el cuerpo será entregado a los familiares del fallecido.

Comments

comments