Consolidan la difusión y práctica del tenis en los barrios


La extenista sanjuanina Puglia Guarneri llegó ayer a la ciudad para participar de una serie de actividades organizadas en el marco del programa nacional Red en Juego, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Temprano brindó una charla a profesores y profesionales del deporte, y por la tarde compartió una actividad lúdica con los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis en Gregorio Álvarez. Además brindó una charla donde la joven motivó a los alumnos a seguir practicando este deporte y como cierre de la actividad y premio a los alumnos de la escuela, les obsequió raquetas.

Con este mismo objetivo y de promocionar el tenis social, la reconocida extenista dará mañana a las 9 una charla abierta a todos los interesados en el Tenis Club Neuquén, de Avenida Olascoaga 1355.

“Dentro de los principales pilares que Romina ofrece como deportista se encuentran la cooperación, pertenencia, emoción y qué mejor que transmitirlos como base para que los chicos puedan obtener mejores resultados”, dijo Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

Luego remarcó que “gracias al trabajo en equipo podemos llevar a cabo este evento que promueve actividades de inclusión y aprendizaje para los niños y jóvenes, e inculcar y potenciar en ellos los valores que tiene el deporte”.
Por otro lado, contó que por la mañana la deportista mantuvo una reunión con profesores de la subsecretaría de Deporte y Juventud, en la que se charló sobre los objetivos que tienen como eje de Red en Juego el trabajo con niños y jóvenes. Asimismo, brindó pautas y consejos que les servirán a futuro para el trabajo que se desarrolla día a día en la Escuela de Tenis Municipal.

“El objetivo fue brindar herramientas para que los profesores continúen superándose y puedan enriquecerse de valores que se repliquen, así como dar esta posibilidad de integración y encontrar a chicos de distintos sectores geográficos de la ciudad en este deporte. Es así cómo logramos una ciudad integrada”, agregó López.
Recordó que Romina Puglia Guarneri es una extenista sanjuanina que impulsó en esa provincia la puesta en marcha del programa Tenis Social para enseñarles este deporte gratis a los chicos de escasos recursos, “misión que le encomendó su abuelo antes de morir”.

“Con mi abuelo Lelo teníamos el sueño de hacer una fundación, él hacía muchas obras de caridad y como lo mío es el tenis desarrollamos esto para ayudar a los chicos de escasos recursos”, contó la joven. Todo inició en 2011, “fueron pequeños pasos detrás de un sueño” que poco a poco se ha ido extendiendo a todo el país “y hoy estamos dando comienzo las actividades con la Municipalidad de Neuquén que está súpercomprometida con la causa del tenis social”.

Desde el año pasado el extenista Guillermo Coria se incorporó a esta propuesta que ahora se lleva a cabo en diferentes provincias. “Guille se sumó como padrino del programa gracias a su interés personal de devolverle al tenis lo que el tenis le dio en la vida. Y un poco de eso trata esto, de comprometerse con los demás y tratar de acercar del lugar que podemos y de lo que sabemos hacer a los chicos que más lo necesitan”, explicó Puglia.

Junto a Coria consiguieron un financiamiento anual de Desarrollo Social de la Nación para aplicar este programa en todo el país bajo el nombre de “Red en Juego”. “Estamos convencidos de que sin el Estado presente no se puede crecer, en definitiva la sociedad somos todos, y creemos que el gobierno nacional es un componente fundamental de este programa”, dijo.

Así es que con esta intención, la de mejorar la expectativa de vida de los chicos a través del deporte, actualmente del programa se ven beneficiados más de 1.000 niños de distintas edades.

Comments

comments