Construirán otro importante pluvial para evitar acumulación de agua en la zona del Parque Central


Avanzando con las obras pluviales de la ciudad, la Municipalidad llamó a licitación para la construcción del conducto pluvial de la calle San Martín e Independencia entre Salta y Miguel A. Camino.

“Continuamos con todo lo que hicimos el año pasado en lo que es obra pluvial. Este proyecto dará solución a la acumulación de aguas de lluvia en la zona centro”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, quien detalló que quedaba por intervenir este sector que abarca todo lo comprendido por Doctor Ramón/Leloir al norte, Entre Ríos al este, Salta al oeste y San Martín e Independencia al sur”,

“Se trata de un colector existente que vamos a reemplazar con la misma metodología que lo hemos ido haciendo con el resto de los colectores en la ciudad”, explicó la funcionaria.

Tal como se avanzó con la ampliación de los pluviales de la calle Lainez, San Martín y Saavedra, entre otros, con esta nueva obra se terminará con la acumulación de aguas de las grandes lluvias en la zona centro. “Va permitir que el agua que se acumula por algunas horas en el centro cuando tenemos alguna precipitación un poco más fuerte de lo que habitualmente manejamos se acumule en la zona centro. Es una obra muy beneficiosa para la ciudad”.

“Se va a aumentar la sección de este canal, lo que va a permitir que la evacuación sea más rápida y vamos a tener menos tiempo el agua en las calles”, resumió Bruno y recordó que en la zona centro el agua de evacuación es superficial, “es decir viene por los cordones cuneta”.

Contó que este pluvial recibe las aguas de la zona norte y se derivan hacia el canal Miguel A. Camino y de ahí al arroyo Villa María, y al Lainez que desemboca en el Durán. “Esto es transversal, la mayoría de los pluviales que tenemos van de la barda hacia el río, eso es una dirección norte sur, pero este que vamos a intervenir la dirección es de este a oeste. Todo lo que viene desde la barda se encuentran con la barrera del Parque Central, y ahí es donde las metemos en ese pluvial que vamos a ampliar para que finalmente terminen en el río Limay”.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $102.632.443 una inversión y un plazo de ejecución de 210 días. “Tenemos prevista la fecha de apertura para el 12 de febrero y proyectando los tiempos administrativos en marzo vamos a dar inicio a los 7 meses de trabajo en este sector”, detalló la subsecretaria.

Aclaró que esta vez no habrá cortes de calzada porque parte de las tareas “estará montada sobre el Parque central, trabajaremos en parte de la calzada y obviamente una obra grande en el centro se va a sentir, pero no vamos a cortar la circulación de vehículos”.

Dentro de los trabajos se prevé la remoción de obstáculos, de pavimento flexible, cordón cuneta y badenes que sean afectado por las excavaciones. Colocación de caños para el desagüe pluvial, construcción de cámaras de sumidero, limpieza y reparación de la zona trabajada con reconstrucción de subrasante y pavimento removido, repavimentación con material flexible.

Comments

comments